Colegio de Médicos
de Catamarca

FINALIZACIÓN DE GESTIÓN
En primer lugar, surge la necesidad de agradecer.
Agradecer por la oportunidad que la Comunidad Médica nos delegó a través del voto en aquellas históricas elecciones del 10 de Agosto de 2.018.
Agradecer a todos y cada uno de los que nos acompañaron en este proyecto de fortalecimiento institucional de nuestro Colegio.
Agradecer a nuestros Asesores y Proveedores de Servicios.
Agradecer a nuestras familias, amigos y seres queridos que nos entendieron y acompañaron en esta vorágine de la conducción, sin ellos nada hubiese sido posible.
Agradecer también a todos aquellos que no estuvieron, ni están de acuerdo con muchos de nuestros actos de gestión, pero que de manera respetuosa, responsable y constructiva expresaron sus ideas,; en la disidencia respetuosa está la mayor posibilidad de crecimiento.
 
En segundo lugar, surge el recuerdo de lo vivido, el recuerdo de aquel Colegio que recibimos en la vieja Casona de Yrigoyen y Güemes; donde las utopías de pensar el Colegio con una nueva Sede, con un terreno propio, con acreditación de Especialidades Médicas por exámen, con normatización de Prácticas Médicas, con informatización en los procesos de otorgamiento de Matrículas, con informatización de procesos contables y financieros de la Institución, con digitalización de archivos, con página web, con redes sociales, con buscadores médicos web, con Ley Antiviolencia Médica, con Ley de control de impresión de sellos médicos, con un Colegio con Secretaría y Delegaciones del Interior, con Secretaria de Extensión Institucional y Universitaria, con un Tribunal Deontológico activo y firme, con actividades de Educación Médica que involucre a Sociedades Científicas Locales y Nacionales, con referentes nacionales y hasta internacionales,un Colegio participando y denunciando activamente en la Justicia el ejercicio ilegal de la medicina y el intrusismo médico, disminuyendo drásticamente los niveles de morosidad matricular, con un superávit económico sostenido e inédito en la Institución y que aún se mantiene….. y tantos recuerdos más…. que eran eso UTOPÍAS….
En tercer lugar, sobreviene la gratificación de ver el presente contrastado con aquellos recuerdos… y la satisfacción surge de ver materializadas las utopías arriba mencionadas y otras tantas más….
Que grato fue y es ver hecho realidad y concretado lo que nos propusimos.
 
En cuarto lugar surge el firme convencimiento que las utopías y proyectos no se materializan con la acción individual de nadie, sino que son fruto del trabajo de un EQUIPO QUE VIBRÓ EN LA MISMA SINTONÍA en todo este tiempo.
En quinto lugar…. lo que NUNCA PENSAMOS…. una PANDEMIA que estuvo presente en casi el 40 % del tiempo de gestión…. que difícil y complejo que se nos hizo “sobrellevar este barco” con 1.300 Médicos/as a bordo… luchando contra una situación inédita para todos….
Nuestro respeto a nuestros/as Colegas por lo que realizaron en esta pandemia…. alguna vez lo dijimos ” si de algo somos responsables los Médicos/as…es que a nadie le faltó jamás atención médica. …” (Responsabilidad conjunta con el Equipo de Salud)….
 
Respeto máximo a los Colegas y Pacientes fallecidos en Catamarca…. resignación a sus familias y Seres queridos.
A mis AMIGOS DE CONSEJO DIRECTIVO, que mañana reciben la “posta” de esta historia, el mejor de los augurios…. a los nuevos integrantes que se suman también…..
A cumplir con tantas cosas que quedan por hacer….
En lo personal… a continuar con mi Profesión…. y tratar de recuperar tiempo con la Familia, Amigos y Seres queridos.
 
SOLAMENTE GRACIAS
Guillermo Raúl Martínez
Presidente del Colegio Médico de Catamarca 2.018 – 2.021
 
De lunes a viernes de 7 a 14hs.