A los 88 años falleció el doctor CÉSAR SERRA, uno de los pioneros en Córdoba de la medicina cardiológica. Serra nació en San Francisco, el 28 de diciembre de 1932. Médico egresado de la UNC, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Cardiología, era uno de los co-directores del Instituto Modelo de Cardiología, centro de referencia para todo el interior del país.

El “Cardiológico” empezó a nacer cuando René Favaloro llegó para operar en el Hospital Córdoba. Allí trabajaba el doctor Serra, junto a sus colegas Carlos Balestrini y Juan Pablo Sala, quienes, ante los avances que mostraba la técnica de Favaloro, se entusiasmaron y decidieron darle vida a lo que hoy es el IMC.
Esta Institucion fue pionera en la FORMACIÓN CARDIOLÓGICA y regó el interior del país con Residentes que a su salida llevaban su conocimiento y su impronta de fomentar las Residencias.
Conocido y LEÍDO por todos, queda grabado a fuego en el corazón de todo médico su GRAN OBRA. El tratado de Interpretación del Electrocardiograma en la práctica médica.
Se va un GRANDE de la medicina de Argentina, que fue maestro directa o indirectamente de cada uno de nosotros.
Gracias Profesor. Su camino ilumina al nuestro.