ADHERIMOS AL COMUNICADO NACIONAL DEL CONSEJO FEDERAL DE ENTIDADES MÉDICAS COLEGIADAS (CONFEMECO)
Nuestro Colegio Médico es uno de los COLEGIOS PARTE de CONFEMECO, por lo que ADHERIMOS a su comunicado, y compartimos su contenido, en el que venimos trabajando en las sucesivas reuniones que a nivel nacional se realizan.
No tan sólo en defensa de la imagen pública de la Comunidad Médica, sino también a modo de llamado a la reflexión constructiva de los distintos actores sociales con el objetivo de procurar generar espacios de interés común que mejoren los intereses colectivos.
No desconocemos la RESPONSABILIDAD PROFESIONAL, que en cada ACTO MÉDICO está presente; muy por el contrario tanto la RECONOCEMOS que a diario trabajamos para mejorar la PERICIA, PRUDENCIA y DILIGENCIA, en el accionar de nuestros Colegiados, fomentando la formación médica tanto en lo asistencial, como en investigación y docencia.
Sin olvidar los VALORES HUMANOS que deben acompañar las habilidades y destrezas técnicas, que desde esta Casa tratamos de enaltecer.
También informamos y recordamos que la CIENCIA MÉDICA ES UNA CIENCIA DE
” MEDIOS Y PROCESOS DE ATENCIÓN” , a decir de la jurisprudencia y legislación vigente en nuestro País, por cuanto los RESULTADOS no pueden ser garantizados ya que están sujetos a múltiples VARIABLES, algunas inherentes a los sistemas, lugares, medios, y condiciones laborales donde se ejerce la medicina.
También existen las VARIABLES DE RESULTADOS que dependen de cada PACIENTE EN PARTICULAR; tan antiguo es el aforismo que nos acompaña en nuestra Profesión… ” NO HAY ENFERMEDADES, HAY ENFERMOS”, a IGUAL DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO o PROCEDIMIENTO, cada paciente tendrá su manera de responder…
Para tratar de disminuir las “INEQUIDADES y DESIGUALDADES” que afectan a Médicos y Pacientes, es que hemos asumido el compromiso de nuestras actividades Institucionales.
A los que de nuestra labor opinan, lo mínimo que le solicitamos es que lo hagan con la misma responsabilidad que a nosotros justamente se nos exige.
Por el BIEN COMÚN.
