En Argentina, el Día del Urólogo se celebra cada año el 2 de mayo.
La fecha conmemora la fundación de la Sociedad Argentina de Urología (SAU) en el año 1923, una organización pionera en la especialidad médica en el país.

La SAU tiene como objetivo promover la salud urogenital a través de la educación, la investigación y la asistencia médica.

En este día, se reconoce la labor de los urólogos, quienes se encargan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario y genital masculino, así como algunos problemas urinarios femeninos.
Es una ocasión para agradecer a estos profesionales por su dedicación y compromiso con la salud de la población.
La SAU cuenta con más de 800 miembros en todo el país.
La urología es una especialidad médica que abarca un amplio espectro de enfermedades, desde infecciones urinarias hasta cáncer de próstata.

Los urólogos realizan procedimientos quirúrgicos complejos, como la extirpación de la próstata o la vejiga.

Es importante que los hombres consulten con un urólogo a partir de los 45 años para realizar chequeos preventivos.
Saludamos afectuosamente a nuestros Colegiados Urólogos, reconociendo su extensa y dedicada labor para la medicina catamarqueña.