Mi salud, mi derecho

Este 7 de abril de 2024 se conmemora el Día Mundial de la Salud con el lema:
● Mi salud, mi derecho
□ Objetivo: Concienciar sobre la importancia de la salud universal y el derecho a la salud de todas las personas.
□ Contexto:
Más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a servicios de salud esenciales.
Las desigualdades en salud están aumentando en todo el mundo.
La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve la importancia de la salud universal.
□ Actividades:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza eventos y actividades en todo el mundo.
El Colegio de Médicos de Catamarca quiere expresar que todos debemos trabajar por una salud inclusiva, universal y moderna. En estos tiempos difíciles la suma de todas las voluntades aumentarán la posibilidad de poder mejorar la situación.
Los médicos somos el eslabón principal de esta cadena y como tales merecemos una solución integral a los problemas de programación a futuro, instalaciones adecuadas para desarrollar la tarea, ordenamiento protocolar según guías actualizadas, cobertura legal apropiada y remuneraciones equivalentes a la responsabilidad asumida.