Colegio de Médicos
de Catamarca

 
El Colegio de Médicos de Catamarca desea informar a la población sobre prácticas médicas engañosas en oftalmología que han sido desbaratadas en la fecha.
Se ha identificado un nuevo caso de intrusismo médico donde individuos, convocados por un sindicato, clubes deportivos o municipios que ignoran la ley en salud, es decir sin las habilitaciones necesarias intentaron ofrecer atención oftalmológica.
Estas acciones suelen enmascararse como acciones sociales o altruistas, pero detrás suele haber un interés comercial, como la venta ilegal de anteojos.
Estas prácticas ponen en riesgo la salud de la comunidad, especialmente de los más vulnerables.
Claramente un delito penal. Ejercicio sin matrícula, o ejercicio ilegal de la medicina !
Por eso, hacemos un llamado a la población a exigir las habilitaciones y el número de matrícula profesional de especialista cada vez que reciban atención médica.
Es fundamental acudir a lugares aptos para el ejercicio profesional y evitar ponerse en manos de personas no autorizadas.
El Colegio de Médicos de Catamarca está comprometido con garantizar la práctica médica legal y autorizada en la provincia, y tomará las medidas legales correspondientes ante cualquier irregularidad detectada.
Entendemos la necesidad de atención médica especializada, sobre todo en áreas rurales y entre aquellos con menos recursos, pero es crucial que esta atención se realice con los controles legales adecuados para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes.
Invítamos a leer las publicidades de individuos que engañan a la gente, detrás de un solo interés, el comercio de lentes, sin control médico ni óptico responsable.
La Ley 5398 regula la venta de anteojos en nuestra provincia para garantizar la salud visual y asegurar una venta responsable. Prohíbe la venta ambulante de anteojos que no cumplan con las normas del Ministerio de Salud, incluyendo cualquier establecimiento no habilitado como Casa de Óptica con un profesional óptico como Director Técnico.
La medicina es una profesión que el estado, los colegios delegados,debe controlar, en salvaguarda de la seguridad de población .
Así no !
Con la salud no se juega !
 

 
CONSEJO DIRECTIVO
COLEGIO DE MÉDICOS DE CATAMARCA
De lunes a viernes de 7 a 14hs.