Colegio de Médicos
de Catamarca

El Colegio de Médicos de Catamarca desde el comienzo de la Pandemia COVID 19 se configuro en ALERTA INSTITUCIONAL.
Debido a esta resolución hubo grandes cambios a nivel Administrativo que permitieron a la institución hacer frente a las múltiples circunstancias que sellaron el devenir de este estado excepcional.
Uno de los ITEMS involucrados fue el haber priorizado la atención integral médica para el bienestar de la Salud Comunitaria.
Esto llevó a postergar todo proceso de baja en matrículas por falta de pago durante el período comprendido por el decreto de emergencia nacional y provincial que se prolongará hasta el 31 de Diciembre del 2021.
En la modernización del Estatuto del Colegio de Médicos de Catamarca hecho y aprobado por Asamblea en 2019. Se cambió el plazo para dar de baja una matrícula de 2 años de deuda a 6 meses para los colegiados con domicilio en la provincia.
Por estas causas y acercándonos al 1 de Enero del 2022, y con ello el final de la ALERTA INSTITUCIONAL se comenzó a notificar por mail oficial de cada colega ( Dirección Legal de cada Colegiado) si figura DEUDAS DE MANTENIMIENTO DE MATRÍCULA asentada en nuestros registros informáticos.
Esta es la causa por la que empezarán a recibir avisos al ritmo de 2 veces por mes, con el fin de recordatorio de la deuda y usar estos meses hasta fin de año para regularizar la situación.
Es espíritu del Consejo Directivo evitar cualquier baja matricular de nuestros colegas con el perjuicio legal que esto conllevaría.
Pero si los deudores no arreglan su situación al 31 de Diciembre esto deberá pasar.
Como todo sistema, informático o humano, puede tener fallas. Si Ud. ha recibido estos mail de manera errónea no dude en comunicarse con nuestra Secretaria Administrativa para superar esta confusión.
Si Ud. presenta deudas, este Consejo Directivo hará todos los esfuerzos para que regularice la situación.

EL COLEGIO LO HACEMOS ENTRE TODOS

COLEGIO ABIERTO Y MAS CERCA !!!

De lunes a viernes de 7 a 14hs.