Nuestro Colegio a través de gestiones que se vienen realizando desde hace 4 años aproximadamente, ha logrado canalizar en Autoridades Legislativas las propuestas que sobre la REGULACIÓN DE SELLOS PROFESIONALES, finalmente se convirtieron en Ley.
Firmemente convencidos estamos, de que es este trabajo, un claro ejemplo de que el camino a transitar es el de la “interinstitucionalidad”.
Receptores cotidianos de una grave problemática que afecta a Profesionales Médicos de la Provincia, por la falsificación de sellos profesionales , y percibiendo el TREMENDO IMPACTO NEGATIVO QUE ESTO PRODUCE EN LA COMUNIDAD, pudimos articular la necesidad percibida, hacia el Poder Legislativo Provincial y de esa manera lograr lo que hoy celebramos y viene a sentar precedente a nivel Nacional.
Si la iniciativa particular de nuestro Colegio Médico sirvió además para que la Ley amplíe la regulación y se involucre a todas las Profesiones relacionadas a la Salud, más satisfechos aún nos encontramos.
“Puertas hacia adentro”, inicia un gran desafío que seguramente significará una REMATRICULACIÓN DE COLEGIADOS para otorgarles el sello profesional con las medidas de diseño, contenido y seguridad que diseñaremos.
En cuatro años, tuvimos la dicha de lograr dos Leyes sumamente trascendentes, “LEY ANTI VIOLENCIA CONTRA EL EQUIPO DE SALUD”, y “LEY DE REGULACIÓN DE SELLOS”.
Por ese camino continuaremos, acercando constructivamente propuestas que no sólo tiendan a mejorar y proteger al Profesional Médico, sino a nuestros comprovincianos, usuarios de nuestros servicios.
CATAMARCA HA DADO UN GRAN PASO LEGISLATIVO E INSTITUCIONAL.
GRACIAS A TODOS LO QUE HICIERON ESTO POSIBLE.
CONSEJO DIRECTIVO