Desde aquel lejano año de 1.886, donde en la Ciudad de Chicago en los Estados Unidos de América, donde mas de 200.000 trabajadores se alzaban en huelga reclamando jornadas laborales de 8 horas y que terminara con violentos incidentes entre trabajadores y fuerzas de seguridad, dejando vidas humanas en el camino que pasarían a la historia como “los mártires de Chicago”…. desde aquel año…. se celebra un día como hoy en distintas partes del mundo el DÍA DEL TRABAJADOR.
Reconocemos y enaltecemos hoy el TRABAJO MÉDICO que se desarrolla a diario, sin pausa 24 hs. los 365 días del año… donde quiera que se esté siempre habrá un Médico trabajando junto a su Equipo de Salud….
Trabajo que se forja en la VOCACIÓN, se mantiene con ESFUERZO, SACRIFICIO y EDUCACIÓN CONTINUA….
Trabajo que muchas veces PRETENDEMOS TENGA MEJORES CONDICIONES… que por las REALIDADES SALARIALES OBLIGA AL PLURIEMPLEO, AL DESCUIDO DE LA SALUD INDIVIDUAL…. AL DESARRAIGO FAMILIAR Y TERRITORIAL….
Eso hoy no importa …. creemos que hoy es día de celebrar…. agradeciendo poder trabajar para ayudar al que sufre… al que le duele….
… al que sólo podremos acompañar…. porque es lo último que por aquel al final podemos hacer y jamás renunciar a realizar ….
Sin más que agradecimiento…. deseamos FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR A NUESTROS COLEGIADOS EN PARTICULAR…..
….y a todos los TRABAJADORES DE NUESTRA PROVINCIA EN GENERAL…..