DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER:

El Día Internacional de la Mujer, originalmente conocido como Día Internacional de la Mujer, conmemora cada 8 de marzo la lucha histórica de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas en pie de igualdad con el hombre.
Su origen se remonta a principios del siglo XX, en el contexto de la lucha por los derechos laborales y sociales de las mujeres.
La fecha del 8 de marzo se asocia a la huelga de trabajadoras textiles de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en 1911, donde 146 mujeres murieron en un incendio debido a las precarias condiciones laborales.
Este día es una ocasión para celebrar los logros de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, así como para reflexionar sobre los desafíos que aún persisten en la lucha por la igualdad de género.
El tema para 2024 es:
“Invertir en las mujeres: acelerar el progreso”.
Este tema hace hincapié en la importancia de invertir en la educación, la salud, la participación económica y la liderazgo de las mujeres como motor para el desarrollo sostenible e inclusivo.
El Día Internacional de la Mujer es un día para celebrar los avances logrados en la lucha por la igualdad de género, pero también para renovar el compromiso con la construcción de un mundo más justo e igualitario para todas las personas.
Saludamos a las esforzadas mujeres catamarqueñas y en particular a nuestras médicas quienes son un ejemplo de trabajo, empatia y entrega.
Ejemplo siempre !

Puede ser una imagen de texto que dice "CONEGIO DE MEDICOS 8 de mar zo I DE CATAMARCA CA Dia internacional de la mujen"