DÍA DE LA CIRUGÍA CARDIOVASCULAR EN ARGENTINA

En Argentina, el Día del Cirujano Cardiovascular se celebra cada 9 de mayo, en conmemoración a la primera operación de bypass aortocoronario del mundo realizada por el Dr. René Favaloro el 9 de mayo de 1967.

Esta fecha es un homenaje a la labor de los cirujanos cardiovasculares, quienes dedican su vida a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades del corazón.

¿Quién fue el Dr. René Favaloro?

El Dr. René Favaloro fue un médico argentino, reconocido mundialmente por su desarrollo de la técnica de bypass aortocoronario, una cirugía que revolucionó el tratamiento de las enfermedades coronarias. Además de su notable trayectoria médica, Favaloro se destacó por su compromiso social y humanitario, creando la Fundación Favaloro, una institución sin fines de lucro dedicada a la investigación, la docencia y la asistencia médica.

Saludamos afectuosamente a nuestros Colegiados Cirujanos Cardiovasculares enfatizando su profesionalismo y capacidad académica en servicio de la comunidad catamarqueña.