El Día del Bioquímico en Argentina se celebra el 15 de junio de cada año.

Esta fecha fue elegida en conmemoración del día en que se creó la Federación Argentina de Bioquímicos (FAB) en el año 1944.

La bioquímica es una disciplina científica que se ocupa del estudio de la composición química y las propiedades de los seres vivos, así como de las reacciones químicas que ocurren en ellos.

Los bioquímicos desempeñan un papel fundamental en áreas como la investigación científica, la salud, la biotecnología, la industria farmacéutica y alimentaria, entre otras.

En el Día del Bioquímico, se reconocen los logros y contribuciones de estos profesionales al avance de la ciencia y a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Es una oportunidad para destacar su labor y promover la importancia de la bioquímica en la sociedad.

Durante esta jornada, suelen llevarse a cabo diversos eventos, conferencias, simposios y actividades académicas para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los bioquímicos.

También se realizan reconocimientos a destacados profesionales de la bioquímica en el país.

Es importante destacar que la fecha puede variar ligeramente en función de la legislación o las decisiones de las asociaciones y colegios profesionales de bioquímicos en Argentina.

Saludamos afectuosamente al Colegio Bioquímico de Catamarca y en su nombre a todos sus Colegiados.