Cada 13 de diciembre, en Argentina se celebra el Día del Oftálmologo.

Esta fecha, además de homenajear a los Médicos Oftalmólogos, celebra el Día de Santa Lucía, patrona de la salud visual.
Lucía de Siracusa nació en el año 283 y, en la actualidad, es venerada por la Iglesia Católica, la ortodoxa y la luterana. Fue educada en la religión cristiana en una época en la que el Imperio Romano condenaba esta creencia, y es por esto que fue perseguida y castigada.

Varios son los mitos que circulan en torno a su vida, y uno de ellos dice que la castigaron quitándole los ojos, pero que aún así siguió viendo.

Con los años, esta mártir se convirtió en santa y fue adoptada como patrona de distintas actividades vinculadas a la vista, como es el caso de la fotografía y la oftalmología.

Feliz día Colegas Oftalmólogos

Puede ser una imagen de texto