CURSO INTENSIVO Y AVANZADO DE MANEJO DE LA EMERGENCIA Y DEL POLITRAUMATIZADO

Nos complace presentarles el CURSO INTENSIVO Y AVANZADO DE MANEJO DE LA EMERGENCIA Y DEL POLITRAUMATIZADO, una oportunidad imperdible en el campo de la medicina de emergencias.

La medicina de emergencias, ya sea clínica, quirúrgica o en el manejo del politraumatizado, aborda situaciones críticas que plantean una amenaza inmediata para la vida.

Este curso ha sido meticulosamente diseñado para cumplir con los más altos estándares internacionales de asistencia Prehospitalaria y Hospitalaria.

● Exploraremos el amplio espectro de la medicina de emergencias, abordando desde emergencias médicas agudas hasta lesiones traumáticas que desafían la vida.

● Entenderemos que el trauma no es solo una enfermedad, sino el resultado de una exposición a energías que superan la capacidad de tolerancia del cuerpo humano.

● Además, examinaremos cómo las lesiones, desafortunadamente, se han convertido en una endemia que afecta a nuestra juventud en desarrollo, una preocupación que trasciende fronteras.

Ñ

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recuerda que el trauma es la primera causa de muerte en personas de 1 a 45 años, y ocupa el tercer lugar en la lista global de causas de fallecimiento, después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

En Argentina, las lesiones traumáticas encabezan la lista de causas de muerte en niños y jóvenes, y las colisiones vehiculares son un factor crítico.

Nuestro objetivo general es claro: fortalecer la creación de centros hospitalarios de emergencia y dispositivos de atención primaria homogéneos y jerarquizados.

Abordaremos el manejo del paciente en contextos prehospitalarios y hospitalarios, así como el análisis multidisciplinario que exige esta área.

A través de sesiones teóricas y prácticas con simuladores y equipos especializados, brindaremos a los estudiantes el conocimiento y las herramientas necesarias para destacar como miembros de equipos de atención sanitaria y mejorar la evolución de los pacientes.

¡Bienvenidos al CURSO INTENSIVO Y AVANZADO DE MANEJO DE LA EMERGENCIA Y DEL POLITRAUMATIZADO!

➡️ Fecha y Requisitos: se llevará a cabo los días 2 y 3 de Septiembre de 2023.

Para asegurar la calidad de la experiencia, hemos establecido algunos requisitos clave:

🔀 CUPO MÍNIMO: El curso requiere un mínimo de 30 asistentes para llevarse a cabo. ¡Tu participación es esencial!

🔀 CUPO MÁXIMO: No hay límite en el cupo máximo, ¡te esperamos para llenar el salón con entusiasmo y aprendizaje!

🔀 CUPO MÍNIMO POR TALLER: Cada taller necesita al menos 15 asistentes para su desarrollo exitoso.

Las clases en el curso tendrán una duración aproximada de 120 minutos cada una.

La carga horaria total será de 32 horas, distribuidas en dos días intensivos de aprendizaje.

Los talleres, una parte fundamental de la experiencia, también tendrán una duración de alrededor de 120 minutos cada uno.

Este curso está dirigido a un público diverso pero apasionado por la medicina de emergencias:

● Médicos con experiencia en áreas de urgencias y emergencias, que buscan mejorar y actualizar sus habilidades.

● Estudiantes de Medicina deseosos de profundizar su conocimiento en situaciones críticas y aprender de profesionales experimentados.

● Enfermeros comprometidos con la atención pre y/o intrahospitalaria en emergencias.

Los invitamos a unirse a nosotros en este viaje educativo de excelencia en la medicina de emergencias.

Este evento está organizado en colaboración entre el COLEGIO DE MÉDICOS DE CATAMARCA y el Ministerio de Salud de la provincia.

Juntos, nos esforzamos por proporcionar una formación de alta calidad que beneficie tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes que atienden.

Los invitamos así a unirse a nosotros en este viaje educativo de excelencia en la medicina de emergencias. Una oportunidad única de crecimiento profesional y desarrollo personal.

¡Esperamos verte el 2 y 3 de Septiembre en el CURSO INTENSIVO Y AVANZADO DE MANEJO DE LA EMERGENCIA Y DEL POLITRAUMATIZADO.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN