El Colegio Médico repudia la medida tomada por el Gobierno provincial de rescindir el contrato a un Profesional Médico matriculado que se desempeña en el Sector Público de Salud.

En el contexto de un reclamo ya extendido y postergado en el tiempo, no solo por atrasos insostenibles en la remuneración, sin entender que se trata del salario alimentario de la familia de los trabajadores de Salud, nos llega hoy la desafortunada noticia de que se desafecta un médico, además de a otros integrantes del equipo de salud.

Esta conducta equivocada de comienzo a fin, no hace otra cosa que entorpecer el verdadero camino de sortear los problemas alentar el dialogo, el consenso, el respeto, básicamente escucharnos.
Nada de eso ocurre por esta época.
Hace más profunda aún la herida y lo sentimos así no solo los trabajadores de la Salud, sino también la sociedad entera, pacientes y familiares.

Se está prescindiendo de un profesional que, además está radicado en el INTERIOR PROVINCIAL, a cargo de una guardia activa todos los domingos en el Hospital de Belén, realiza además atención medica itinerante durante la semana en centros sanitarios de localidades pequeñas, alejadas e inhóspitas, lo sabemos; es el INTERIOR DE NUESTRO INTERIOR.
En pandemia ese médico fue el encargado del sector de Aislamiento de Covid 19, se capacitó en esté Colegio a distancia.
Ningún esfuerzo valió !.

Desde el 3 de Septiembre está despedido arbitrariamente.

No se entiende.

Menos se justifica, para nada.
Como si fuesen medidas a propósito, intencionadas en lastimar, en resentir al fin la atención de nuestros pacientes, que jamás deberían ser rehenes de este conflicto.

Los sacrificios sin claudicaciones de médicos y todo el Equipo Sanitario fueron y son una constante, el Covid aún no termino, se sigue atendiendo urgencias e internados.
Los aplausos y la demagogia de bonos irrisorios de 5000 pesos no alcanzó.
No alcanza.

Repudiamos las presiones, las medidas unilaterales, inconsultas, tomadas con torpeza.
Ellas solo profundizan las diferencias, distancian posibles soluciones, maltratan a las personas y resienten el acceso a la salud.

Apelamos a la cordura, a corregir posibles errores, a ser escuchados.
La Salud Publica hoy exige con Urgencia una solución.