Este día se celebra el 8 de marzo de cada año y tiene como objetivo reconocer y honrar la lucha de las mujeres por la igualdad de género, así como destacar la importancia de seguir trabajando juntos para lograr un mundo más justo y equitativo para todas las personas.

El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en el movimiento obrero de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando las mujeres comenzaron a luchar por sus derechos laborales y políticos en todo el mundo.

Desde entonces, ha sido una oportunidad para reflexionar sobre los avances realizados y las áreas en las que todavía se necesita trabajo para lograr la igualdad de género.

Este día también es una oportunidad para celebrar los logros de las mujeres en todos los ámbitos, desde la ciencia y la tecnología hasta el arte y la cultura.

Es un momento para honrar a las mujeres que han inspirado y liderado el camino hacia un mundo más justo y equitativo.

Saludamos afectuosamente a nuestras Colegiadas, Mujeres y Médicas. Fuente continua de admiración y ejemplo.