La Comunidad Médica y sobre todo nuestra provincia toda tiene que lamentar la pérdida física del muy querido y respetado Dr Jorge Brizuela del Moral MP. 340 ME. 51 en Medicina Laboral.

Egreso de la Falcultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1973.
Volvió a Catamarca luego de una formación intensiva en Medicina Interna en la Universidad Nacional de Tucumán. Adonde llego a ser Coordinador del Curso Superior.

Fue Fellowship en el MEMORIAL HOSPITAL de Carolina del Norte en Estados Unidos, beca a la que accedió por Concurso.
Con toda esa brillante formación volvió a su Catamarca, adonde se agrega al Servicio de Clínica Médica del Hospital San Juan Bautista. En la misma época gloriosa de Salomón Levi, Humberto Losso, Juan Carlos Calas, Maron Daud, Oscar Brizuela, Rafael Aredes y Juan Carlos Farias Taire.
Fue miembro de la Comisión de Círculo Médico de Catamarca en la Presidencia de Guillermo Barrionuevo y Mauricio W Figueroa.
Fue miembro del primer Consejo Directivo del Colegio de Médicos de Catamarca durante la presidencia del Dr Farias Taire.
Fue Magister en Salud Pública por la UNCA y Asociación Médica Municipal de Buenos Aires.
Especialialista en Medicina Laboral por la Universidad Nacional de Tucumán, desarrollando ésta desde 1988.

Fue Director de Medio Ambiente de la Provincia de Catamarca y Presidente de la Sociedad de Medicina Interna.
Siendo uno de los impulsores principales de la residencia de Clínica médica del HISJB.
Profesor Adjunto por Concurso en la Cátedra de Anatomía y Fisiología de la Facultad de Salud, llegó a ser el Decano de la misma.
Ejerció su profesión y especialidad hasta último momento con una ética y prestancia inigualable.
Se va parte de la Historia de la Medicina de Catamarca, su legado y ejemplo nos interpela a ser MEJORES CADA DIA.
Honremos a los médicos que marcaron el camino Profesional y Ético convirtiéndolos en Faro Moral.
Saludamos y abrazamos afectuosamente a su familia, a sus hijos y en particular a nuestro amigo y colega Gonzalo, deseando que puedan superar con su recuerdo, este momento tan profundamente triste.