Comunicación a la Población.

La Medicina Estética es una Práctica Médica habilitada en Catamarca por el Colegio de Médicos desde hace más de 2 años.

Acceden a ella todos los profesionales médicos que tengan la capacitación adicional teórica y práctica, universitaria o de centros nacionales, debidamente reconocidos y oficializados.

Utiliza técnicas y procedimientos de menor o baja complejidad, pero requiere de conocimientos, experiencia, entrenamiento e idoneidad en su ejecución. Es un acto médico siempre y exige la mayor responsabilidad y Ética del profesional.

Se debe respetar sus incumbencias o actividades reservadas exclusivamente para el título de médico. Su campo laboral se centra en tratamientos estéticos no quirúrgicos, enfocados a la piel, contornos facial y corporal.

No es sinónimo de la Especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora que requiere una formación académica, técnicas y campo laboral distintos, más extensos y complejos, aunque relacionados.

Estos profesionales estan capacitados tanto en técnicas estéticas como reconstructivas.

Desde el Colegio de Médicos proponemos cumplir siempre estándares altos de formación, con profesionales certificados, actualizados y confiables.

Te brindamos algunos consejos para elegir tu tratamiento con seguridad y calidad

● Elige a profesionales habilitados siempre: Tu salud y bienestar están en juego.

● La Medicina Estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general como sucede con la Especialidad de cirugía Plástica y Reparadora.

● Busque Experiencia y trayectoria, siempre.

● Utilice centros o clínicas con higiene y seguridad. Tu salud es primordial.

● Obtenga Información y solicite consentimiento del procedimiento médico a realizar, siempre.

● Busque opiniones y testimonios de otros pacientes satisfechos.

Recuerde que la Medicina Estética es un acto médico y debe ser realizado por profesionales calificados. No comprometa su seguridad y bienestar.

Para el Ejercicio de la Medicina se requiere siempre:

1-educación continua

2- Ética

3- Competencia en Conocimientos, Habilidades y Juicio

4- Actuación Profesional

5- Compromiso Social.

¡Lucharemos siempre para hacer cumplir estos principios!