DÍA DE LA MEDICINA SOCIAL

Hoy, 12 de julio, se celebra el Día Nacional de la Medicina Social en Argentina.

Esta fecha conmemora el nacimiento del Dr. René Favaloro, un cardiocirujano reconocido por su labor humanitaria y su compromiso con la medicina social.

En el año 2002, se sancionó la Ley 25.598 para establecer este día como homenaje a todos los médicos que dedican su trabajo a mejorar la salud de las poblaciones más vulnerables.

El Día Nacional de la Medicina Social nos invita a reflexionar sobre la importancia de un sistema de salud justo y equitativo, que garantice el acceso a la atención médica de calidad para todas las personas.

Es un día para reconocer la labor de los médicos y profesionales que trabajan en el ámbito social, luchando contra las desigualdades y promoviendo la salud integral de las comunidades.

Saludamos afectuosamente a nuestros Colegiados que brindan su vida al cuidado de los más débiles Infantes y adultos, ellos son los que jerarquizar nuestra profesión.