Colegio de Médicos
de Catamarca

MUY IMPORTANTE

El Colegio de Médicos de Catamarca adhiere en su totalidad al comunicado emitido por el Circulo Médico de Catamarca en el día de la fecha, en referencia a la demora que cada mes es más notoria, en el pago de nuestros honorarios medicos en todos los niveles de atención, por parte de las Obras Sociales.

Esta resultante perjudica de manera grave a la familia médica.
Nuestro trabajo cotidiano y siempre dispuesto ante cualquier situación adversa, merece una REMUNERACION DIGNA Y ÉTICA.

Alertamos a nuestra sociedad y a las autoridades responsables de esta constante desatención al trabajo médico, también evidenciada por los magros salarios que recibimos en nuestra actividad en el sector público.

No olvidemos que la pandemia por covid 19 no terminó y los equipos de salud, en particular los colegiados medicos, jamás fueron reconocidos, como tantas veces se prometió.

Debemos recordar que históricamente los honorarios médicos se encuentran POR DEBAJO del MINIMO Y ÉTICO propuesto trimestralmente por nuestra institución, y que la demora en efectivizarse el mismo por parte de las Obras Sociales y Prepagas es entre 3 y 4 meses.

Fue y es una lucha constante lograr equiparar este valor y la remuneración de las obras sociales y prepagas a través de quienes les corresponde negociar y gestionar.

Reconocemos la dificil situación que atraviesa nuestro país y nuestra provincia, pero debemos reflexionar como comunidad que se trata del TRABAJO MÉDICO, del ACTO MÉDICO, de profesionales que tienen un largo camino de inversión constante en su capacitación y en tecnología, para lograr una atención de calidad, como merecen nuestros pacientes.

Nuestro trabajo, como muchas profesiones y empleos, es la fuente de mantenimiento y sustento de familias. Además de la vocación única, de la empatía y del juramento hipocratico, es nuestra forma de vivir y mantener a nuestras familias.

El análisis en este punto, merece recordar que cada colega que ejerce la medicina, soporta continuos incrementos en los costos operativos derivados de la atención que brindan a los pacientes y resultan ajenos al acto médico en sí.

El Colegio de Médicos de Catamarca a través de su Consejo Directivo ve con preocupación esta realidad, esta diferencia grande entre nuestro trabajo genuino, y la remuneración cada vez más atrasada en los montos y fechas de pago.

Apoyamos totalmente el reclamo digno de nuestros profesionales y siempre apelamos al diálogo , a la comunicación para dar solución a lo planteado.

CONSEJO DIRECTIVO
COLEGIO DE MÉDICOS DE CATAMARCA

De lunes a viernes de 7 a 14hs.