CAMBIO EN LAS DEFINICIONES Y VALORACIÓN CLÍNICA INICIAL DE PACIENTES CON SOSPECHA DE COVID-19

➡️ No existe más el listado de ” países de procedencia “, a partir de ayer CUALQUIER PACIENTE CON SÍNTOMAS QUE VENGA DE CUALQUIER PAÍS DEL EXTRANJERO ES SOSPECHOSO SI VIAJÓ EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS.

O

➡️Cualquier PACIENTE CON SÍNTOMAS QUE HAYA ESTADO EN CONTACTO CON CASOS CONFIRMADOS o PROBABLES DE COVID – 19 en LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS.

O

➡️TODA NEUMONÍA CON ALGUNO DE LOS SIGUIENTES HALLAZGOS 👇:

➡️ Taquipnea más de 30 F.R.

➡️Saturación de 02 menor a 93%.

➡️ Neumonías rápidamente progresivas, con infiltrados que aumentan más de 50% en la Radiografías de Tórax en 24 hs.

➡️ Requerimiento de U.T.I.

➡️Requerimiento de A.R.M.

➡️ Puntaje con más de 2 PUNTOS en la ESCALA DE CURB – 65.

IMPORTANTE:

– Familiarizarse y utilizar la Escala de CURB- 65.

– ANTE LA SOSPECHA “PRIMERO EL TELÉFONO” ➡️ LLAMAR A LAS LÍNEAS DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA:

👉 3834238872

👉3834030003

➡️ NO DEBEN FALTAR EN LOS SERVICIOS DE SALUD LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA PODER BRINDAR UNA ATENCIÓN SEGURA. NO TENERLOS EXPONE AL PERSONAL Y FAVORECE LA PROPAGACIÓN DE LA EPIDEMIA.

➡️ Saturómetro, Equipo de Rayos X, y Laboratorio que permita realizar analítica de rutina ayudan a la correcta evaluación de pacientes.

➡️En caso de referenciar pacientes al H.S.J.B. deben hacerlo a la “ZONA DE CIRCULACIÓN PROTEGIDA” , por Av. Illia.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

#NOSONVACACIONES
#QUEDATEENCASA
#VIRALIZAESTEMENSAJENOELVIRUS
#JUNTOSTENEMOSQUEPODER
#PRIMEROELTELEFONO

Mientras la Población se queda en casa 🙏🙏🙏🙏, nosotros sigamos con nuestra preparación.

La imagen puede contener: texto
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: texto que dice "NOTA ACLARATORIA: La Argentina presenta casos importados y de transmisión local en conglomerados. Se implementará vigilancia de transmisión comunitaria y en trabajadores de salud en unidades centinelas."
La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto que dice "Cuadro clínico El cuadro clínico, puede incluir un espectro de signos síntomas presentación leves como: fiebre y tos, malestar general, rinorrea, odinofagia, asociados a síntomas graves como dificultad respiratoria, taquipnea. Pueden presentarse como neumonía intersticial compromiso del espacio alveolar. Tratamiento No existe un tratamiento antiviral específico recomendado la infección COVID-1 personas infectadas deben recibir los casos severos, el tratamiento debe incluir soporte las funciones vitales. Para más información sobre recomendaciones generales para el manejo de Infecciones Respiratorias Agudas Graves sobre envió de muestras, referirse Guía IRAS 2019."
No hay ninguna descripción de la foto disponible.