En el día de ayer se realizó un Zoom entre miembros del Consejo Directivo del Colegio de Médicos de Catamarca, el Asesor Legal del Colegio y el Abogado del Ministerio de la Vivienda Dr. Nicolas Rosales.

La convocatoria tuvo alta concurrencia; Ahi se dejaron consignadas varias conclusiones.

◇ El programa es UN INICIO. Dada la repercusión de 150 inscriptos y la objetividad de 30 Viviendas para los médicos, Se dejó bien en claro que se debe trabajar en conjunto para expandirlo en un futuro próximo.

◇ Los requisitos abajo expuestos son puestos por el Ministerio de la Vivienda, No por el Colegio. Y son los mismos para los 4 Colegios participantes.

◇ Este tramo es para Familias con hijos o Solos con carga familiar.

◇ Se trabajará con planes para el interior.

◇ Los médicos solos tendrán su oportunidad ya que el problema está expuesto y nos ocuparemos.

◇ La elección de los 30 finales se hará a través de un sistema público ajeno al Colegio de Médicos de Catamarca y trasparente para todos.

Invitamos a los que aun no se hayan inscripto on line se acerquen al Colegio para hacerlo manualmente.
El problema de Vivienda existe y seguiremos en tratativas para llegar a que un número mayor de Colegas tengan una solución.

Puede ser una imagen de texto que dice "Requisitos 1. •Estar matriculado Percibir el equivalentes a 3 SMVM ($150.000) No ser beneficiarios de NINGUN programa estata de Viviendas Nacional: PROCREAR 2. Provincial FONA VI 3. Municipal: IPV"
Puede ser una imagen de texto que dice "GARANTIA •1 Hipoteca en primer grado a favor de la caja de prestaciones de Catamarca (CAPRESCA) CAPRESCA: podrá solicitar como garantía adicional un codeudor solidario: Con recibo de sueldo privado, 2 años de antigüedad Recibo de sueldo estatal: 1 año de antigüedad"

Puede ser una imagen de texto que dice "DOCUMENTACION •Copia del DNI anverso y reverso) Del Grupo familiar: -DNI de c/u -Partidas de nacimiento Libreta de matrimonio Fotocopia de libreta de familia o constancia de inscripción que acredite UNION CONVIVENCIAL no menor a 2 años (Registro de las personas juez de paz, autoridad policial)"

Puede ser una imagen de texto que dice "DOCUMENTACION en MATRICULACION: certificado de matricula, sin cuotas pendientes, sin sanciones disciplinarias •COPIAS DE RECIBOS DE SUELDOS: libres de embargos y gravámenes, de los últimos 3 meses caso de beneficiario individual) o de todos los integrantes del grupo que trabajen en relación de dependencia Monotributistas: Constancia de inscripción en los organismos tributarios, con antigüedad no menor a 6 meses y constancia de pago de los últimos 3 meses"CONSEJO DIRECTIVO