En el día de ayer falleció un MAESTRO de la Cirugía Cardiovascular del interior del país.
El Profesor Dr. Henry Paladini fue, entre otros, como el Dr. Carlos Suitzer, el Dr. Jorge Teme, el Dr. José Delfino y el Dr. Adolfo Uribe Echeverria, los pioneros en la Cirugía Cardíaca moderna con Circulación Extracorpórea en Córdoba.
Desde su Noetinger natal llegó a la docta para cumplir su sueño de ser médico, Luego de su paso por Buffalo en Estados Unidos vuelve a Córdoba para que en el Hospital de Clínicas, luego en el Hospital Córdoba y siempre en el Hospital Privado desarrolle una especialidad moderna y exitosa.
Fue un entusiasta en la educación médica, formando a una gran cantidad de cirujanos que desarrollaron su especialidad por todo el país, tres de esos especialistas, formado por el Prof. Paladini, desarrollan su ejercicio médico en nuestra Catamarca.
Se le va a extrañar por su gran técnica pero sobre todo su buen carácter y su canto continuo de la conocida “Luna Cautiva” y su toro mañero que en gran parte lo representaba.
Deja una gran familia y un gran trabajo en el desarrollo y crecimiento de APADIM Córdoba, un trabajo comunitario que lo enorgullecía.
Su generosidad en ese trabajo para la integración definitiva es otro legado imborrable.
Saludamos y acompañamos a su familia y a sus discípulos esparcidos por toda Argentina.
CONSEJO DIRECTIVO
COLEGIO DE MÉDICOS DE CATAMARCA