El Colegio de Médicos de Catamarca junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catamarca comenzaron en el día de la fecha con las VI Jonadas Provinciales de Domisanitarios-Dengue- Conocer la enfermedad y el mosquito para combatirlo.
La jornada de hoy se llevo a cabo en aula de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, con la modalidad Híbrida, continuando en el día de mañana de manera virtual.

Se contó con la presencia de Autoridades del Colegio de Médicos de Catamarca en nombre del Secretario General Dr. Pablo Guillermo Marin, del Colegio de Ingenieros Agrónomos por su Presidente Ing. Hugo Gomez Perez y su Tesorero Ing Agr. Jorge Luis Vildoza, Autoridades de la UNCA representado por su Rector Ing. Oscar Arellano y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Dr.Eduardo de la Orden, además de representantes del Poder Ejecutivo en los ámbitos agrarios.
Fue presenciado por una gran audiencia de manera presencial y mayor de manera virtual de múltiples regiones de todo el país, estando a distancia Autoridades nacionales de la Ingeniería Agronómica.
El Colegio de Médicos de Catamarca y el Ministerio de Salud de Catamarca fue representado por la Dra. Verónica Di Giovanni Referente provincial de Vigilancia Epidemiológica y la Dra. Ana Laura Lopez Directora de Epidemiologia.
Acompañadas de la Dra. Ana Fernanda Lagoria Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital.

Abordaron la tematica de la Sala de situación del dengue en la semana 13 del brote 23/24, desmenuzando al detalle todos los datos duros acerca de la realidad de la epidemia, detallando las acciones realizadas en ambos ámbitos, provinciales y capitalinos, curvas, estadísticas detalladas y los planes a futuro para terminar de mitigar al brote.
En una ronda intensa de preguntas se habló de realidad práctica, vacunación, mitos y verdades, y estrategias para los años próximos.
Se vivió una gran jornada de camaradería y crecimiento interinstitucional.
En época de crisis, sobre todo sanitarias, la suma de las partes acrecienta y mejora el avenir.

Imágenes del Evento